Press

L.A.B. [ Live Analogue Beats ] Presentation from A.I.R.A.M. tv

Extract from AIRAM TV Webisode 01 – Primavera

L.A.B. [ Live Analogue Beats ] Presentation from A.I.R.A.M. tv from L.A.B. on Vimeo.

All the Webisode 01 here:

youtu.be/yof2-v1jNmM

Thanks to SubAtak.

L.A.B. refuerza la escena electrónica underground de Barcelona

lab1

 

 

 

 

 

La electrónica también tiene una rica escena underground en Barcelona, y Live Analogue Beats (L.A.B.) trabajan para demostrarlo.  Esta plataforma viene de la mano de Dusty Cri, quien organiza eventos dinámicos en los que se mezcla la cultura del documental, la electrónica creada por ordenadores y la que nace del analógico.

Cada evento de L.A.B. empieza con la proyección de un documental relacionado con la escena y el mundo de la música electrónica, desde sus últimas novedades hasta sus inspiraciones. La propuesta sigue con una actuación en analógico y termina con una sesión de Dj’s electrónicos.

El nuevo concepto de evento también viene con un horario peculiar para este tipo de propuestas. L.A.B. empiezan a media tarde y suelen durar hasta cerca de la media noche. Los asistentes ven oscurecer bebiendo  de todos los palos: ambient, glitch, trip-hop, noise, experimental y downtempo, entre otros. Además, esta plataforma está pensada como una comunidad abierta a propuestas e ideas.

 

LAB, electrónica artesana en Barcelona

Publicado: 3 octubre, 2012 | Autor: Kalavera Organizada

LAB, electrónica artesana en Barcelona

LAB (Live Analogue Beats) es un humilde orden de promoción de eventos musicales concernientes a las diversas disciplinas analógicas de la electrónica y de las artes audiovisuales que lleva erguido desde hace, ya, más de un año por el subsuelo contracultural barcelonés, peleando por poder ofrecer alternativas a los jóvenes interesados de la ciudad.

Suscribiéndonos a su feed en las redes sociales de facebook y twitter, así como también al de su blog en wordpress, podremos recibir noticias, fechas y reseñas de todo tipo de actividades que el proyecto organice o promueva, ya sean de ambient, de glitch, de experimental o de downtempo, entre otras modalidades del estilo.

Y, sin más dilación, he aquí su concepto:

“L.A.B.” ofrece noches interactivas totalmente dinámicas, dotando de un contexto cultural a cada uno de sus eventos. Documentales en rotación sobre el desarrollo y contenido de la música electrónica y sus orígenes serán proyectados al principio de los eventos. Actuaciones analógicas en directo forman parte fundamental de estas noches. Y para acabar sesiones de Dj’s amenizando la velada.

“L.A.B.”, consiste en un circuito en el cual todos estén libres de aportar su propio conocimiento a la noche, proponiendo documentales, arte visuales y/o sesiones musicales, siempre pasando un filtro previo para evaluar la propuesta, a fin de mantener un alto nivel y consistencia dentro del proyecto. En definitiva esta es una comunidad activa capaz de reintentares a si misma y enfocada a todos los amantes de la música electrónica y las artes multimedia.

————————————————————————————————————–

L.A.B.: Una nueva alternativa musical

Publicado: 3 abril, 2012 | Autor:  | Archivado en: Música | Tags:  |Deja un comentario »

La programación de abril nos introduce a un grupo de músicos alternativos: L.A.B. (Live Analogue Beats). El próximo viernes 6 abril en La María Club, presentando las últimas novedades de los sonidos que emergen de diferentes conceptos tecnológicos.

L.A.B. es uno de los grupos artísticos residentes mensualmente en La María club. La llegada de este nuevo concepto nos introduce en un ambiente innovador, transgresor y alternativo, que pretende aportar a la música un estilo libre mezclando el sonido electrónico con sonidos naturales.

Un estilo indefinido y deforme que llega de manos de gente joven, con ganas de darle una nueva imagen a la música. En AIRAM apoyamos estas iniciativas que dejan entrever nuevas formas de hacer música, nuevas formas de expresión.

L.A.B. consiste en un circuito en el cual todos los espectadores pueden sentirse libres de traer su propio conocimiento a la noche. Noches interactivas, totalmente dinámicas, que se enmarcan en contextos culturales gracias  a la proyección simultánea de documentales, artes visuales y musicales durante el desarrollo de la sesión. Esta vez nos deleitarán con el documental “Dub Echoes”, que se centra en los orígenes de los clubs de música jamaicanos y en la influencia y el desarrollo del hip hop y la música electrónica.

Una comunidad activa capaz de reinventarse a sí misma y enfocada a todos los amantes de la música electrónica y artes multimedia que aterriza en La María Club de 22.00 a 23.00h, acompañados del la esencia y originalidad de L.A.B., y de 23.00 a 00h con SubATAK Live Set la banda de bleed-hop que nació en los metros de Barcelona.

Acercaros a LMC. Os prometemos dejaros con un buen sabor de boca y disfrutar de una noche de viernes diferente e innovadora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: